top of page

Estrategias para minimizar el estrés de mascotas en Navidad.

  • Lucky Pet
  • 5 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

La Navidad es una época hermosa. Para algunas personas representa la temporada de recibir familiares, viajar o tomar sus vacaciones. Muchos deciden que es el momento para adoptar una nueva mascota, pero se van de viaje y tienen que buscar qué hacer con ella. En fin, es un periodo en que la mayoría de las mascotas tienen que pasar por cambios en su rutina y esto puede alterar su comportamiento. A continuación, algunos consejos sobre qué hacer en las Navidades con tu perro.

Si tienes un cachorro nuevo y planificas viajar. Los primeros meses del perro son los más cruciales en el desarrollo de su comportamiento. Si tienes un cachorro recién llegado a tu hogar y tienes un viaje planificado en poco tiempo, lo más recomendable es conseguir un familiar o una persona responsable que se pueda quedar con él o que lo cuide en tu casa. Déjale instrucciones bien claras sobre sus horarios y cantidad de alimento, las veces que debe sacarla para que haga sus necesidades, hora de acostarlo, entre otras indicaciones. Recuerda que si ya cuenta con el cuadro de vacunas comple, OLFATOS CENTRO CANINO cuenta con un cómodo y seguro hotel en donde consentimos a los más "peques".

Si tienes un perro adulto y planificas viajar Conseguir cuido para un perro adulto es un poco más fácil. El lugar en donde le hacen 'grooming' o su veterinario son buenas alternativas ya que son lugares que conoce. Antes de hacer reservaciones, pregunta sobre los requisitos que piden, cuántas veces al día lo sacan a pasear, si le tienes que llevar comida y las condiciones y cuidados que le prestan. Para los más grandes es muy recomendable espacios abiertos con buenas corrientes de aire y amplios para mayor movilidad. Si sales varios días ten en cuenta que estar en espacios reducidos pueden generar estrés en tu amiguito.

Si te piensas llevar a tu perro de viaje Viajar con perros en Navidad no es lo más ideal. Los aeropuertos están más llenos de lo usual y está la posibilidad de que cancelen vuelos por tormentas de nieve. Además, muchas líneas aéreas no permiten mascotas en los vuelos durante esta época. Así que, si acostumbras viajar en avión con tu perro, llama a la aerolínea con tiempo para investigar si tienen requisitos para esta época.

Fiestas navideñas y de fin de año La música alta, el entra y sale de personas al hogar, el ruido de los fuegos artificiales y el cambio de rutina puede ser mucho estrés para los perros. Si tienes un perro que no es sociable y vas a tener familiares o invitados en tu hogar, te recomiendo que lo mantengas en un lugar seguro. Si entiendes que puede ser agresivo con las personas que entran a tu hogar, recomiendo dejarlo en su cuido por algunos días.

Por otro lado, si tu perro se pone ansioso con los ruidos o los cambios de rutina, te recomiendo que hables con su veterinario o preguntes en tu tienda de mascotas de confianza sobre pastillas para calmar la ansiedad. Estos productos usualmente son naturales y tienes que comenzar a dárselos con tiempo.

Lucky Pet.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page